LOGO

EN LÍNEA

Tenemos 366 invitados conectado(s)

CONTADOR DE VISITAS

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy593
mod_vvisit_counterAyer1023
mod_vvisit_counterEsta semana3470
mod_vvisit_counterLa semana pasada6450
mod_vvisit_counterEste mes18462
mod_vvisit_counterEl mes pasado24475
mod_vvisit_counterTodos los días7034590

RECORTADORES

 Carpio [].JPG

ESCALAFÓN 2018

Escalafon2011.jpg

RESULTADOS 2018

resultados.jpg
 

CAMPEONES 2018

top.jpg

FOTOS AMIGOS

Amigos.jpg

REFLEXIONES

reflexiones Ruben Monzon [640x480].jpg

DECÁLOGO DEL RECORTADOR

decalogo [1024x768].jpg

HIMNO AL RECORTADOR

poesia.jpg

ESTADÍSTICAS

visitantesahora.jpg

Recortador de oro 2013 (06/10/2013)

 

 

 

TORO 1 - PARTICIPANTES:

- Pedro Pulido.

- Moisés Fernández 'Moi'.

- Dany Alonso.

- José Manuel Medina 'Zorrillo'

 

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

TORO 2 - PARTICIPANTES:

- Jonathan Estébanez 'El Peta'.

- Víctor Holgado.

- Rubén Fernández 'Cuatio'.

- Conrado Ortiz 'Conra'.

 

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

TORO 3 - PARTICIPANTES:

- José Antonio Pérez 'Josele'.

- Joel Rodríguez.

- Sergio Delgado.

- Roberto Alegre 'Rober'.

 

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

TORO SEMIFINAL - PARTICIPANTES:

- Dany Alonso.

- Rubén Fernández 'Cuatio'.

- Sergio Delgado.

 

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

TORO DE LA FINAL - PARTICIPANTES:

- Dany Alonso.

- Rubén Fernández 'Cuatio'.

 

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

CLASIFICACIÓN FINAL:

1º Rubén Fernández 'Cuatio'. Recortador de oro.

2º Dany Alonso. Recortador de plata.

3º Sergio Delgado. Recortador de bronce.

 

PROMESA DE ORO - PARTICIPANTES:

- Aitor Hernández.

- Sergio López.

- Jesué López 'Chechu'.

- Raúl Sáez 'Rampeta'.

 

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

Bajo un sol de justicia, cosa que hizo que los 3000 espectadores presentes se apiñaran en la zona sombra, se disputó en la plaza de Toros de Valencia, el torneo de Recortador de Oro 2013, organizado por Medetauro y Toros del Mediterráneo.

En los prolegómenos del Recortador de Oro, de disputó el Promesa de Oro 2013 con la participación de cuatro jóvenes aspirantes, que nos deleitaron ante un bravo novillo de Hermanos Benavent.

Aitor Hernández saltó y recortó con decisión en sus tres turnos, Sergio López recortó de forma apurada y resultó alcanzado en su segundo lance de forma espectacular, pero con pundonor y coraje, se espolso el albero de la ropa y termino la competición a pesar de los golpes y las magulladuras. Jesué López “Chechu” se marcó dos viajazos y un mortal que pronto lo postularon como campeón del trofeo, mientras que Raúl Sáez “Rampeta”, hizo gala de su acreditada condición de saltador en dos de sus lances, recortando en otro con solvencia.

El resultado final fue el esperado, Sergio López cuarto al ser alcanzado, Raúl Sáez “Rampeta” tercero, Aitor Hérnandez segundo y el valenciano Jesué López “Chechu” ganador del trofeo Promesa de Oro 2013, celebrándolo con efusividad ante una plaza entregada desde el minuto uno.

Sin tiempo para que las pulsaciones volvieses a sus niveles lógicos, comenzaba el torneo del Recortador de Oro 2013. Funcionó el nuevo formato en Valencia, donde los doce recortadores se dividían en tres grupos de cuatro aspirantes, de los que pasaba el mejor de grupo a una semifinal a tres, para tras esta ronda semifinal, quedar solo dos finalistas con un mano a mano ante un toro.

Los aspirantes, los doce mejores recortadores del año con las bajas a última hora de Cristian Moras y Sergio García “Tororo”, que tras sendos percances en estos últimos días no estaban al 100 %, fueron sustituidos por Dany Alonso y Jose Manuel Medina Zorrillo.

Los toros de Nuñez del Cuvillo funcionaron estando bien presentados y siendo uno de ellos más agresivo de cornamenta que los otros cinco.

El primer grupo se las vio con un buen astado de Núñez marcado con el nº 102. Pedro Pulido, muy voluntarioso, lo salto de salida estando el toro casi parado en la puerta de chiqueros, la cosa empezaba muy fuerte. Volvió a saltar con las rodillas atadas de forma casi inverosímil y recortó para cerrar su intervención. Moisés Fernández “Moi” saltó en dos ocasiones con el obligado recorte de forma muy correcta,  mientras que Dany Alonso empezó a comerse el concurso con tres acciones que pusieron la plaza patas arriba. Dos recortes impresionantes en los medios y un quiebro de rodillas y espaldas, que a más de uno le hizo pensar si seguir sentado, o irse a dar un paseo para recobrar el aliento. Jose Manuel Zorrillo recorto con su clase habitual,  pero ya estaba todo el pescado vendido y Dany Alonso, ese que entro como primer reserva tras la baja de un compañero, se posicionaba como favorito número uno.

El segundo grupo lo formaron cuatro recortadores puros. Jonathan Estébanez “El Peta”, Victor Holgado y Conrado Ortiz “Conra” poco pudieron hacer ante un desatado Rubén Fernández “Cuatio” que estuvo cumbre en sus tres intentos. “El Peta” no se ajustó como lo suele hacer, Victor Holgado derrochó clase, pero no fue suficiente y “Conra” intentó salirse del guión, pero el nº 148 de Núñez del Cuvillo, quizás en menos poderoso del lote, no permitió demasiadas alegrías. “Cuatio” pasaba a las semifinales sin discusión alguna.

El tercero de los grupos tenía la presencia de un todoterreno como Roberto Alegre “Rober”, un potente saltador como Joel Rodríguez, un ganador nato como Jose Antonio Pérez “Josele” y al inquebrantable Sergio Delgado. Todos aplicaron sus capacidades y “Rober” y Joel Rodriguez saltaron de meritorias y acrobáticas formas levantando a un público muy del agrado de estas acciones. A “Josele” no le salieron las cosas como acostumbra y Sergio Delgado con dos de sus recortes y un gran quiebro, se metía también sin discusión en las semis ante un buen ejemplar herrado con el nº 92 de los del Cuvillo.

La semifinal con los tres mejores se disputó ante el nº 126, que funcionó perfectamente. “Cuatio” pego tres viajes de igual nivel que el la fase previa y tuvo la réplica en un Dany Alonso que volvió a hincar las rodillas en tierra y a parar el corazón a los espectadores. Sergio Delgado recortó bien pero bajó el listón en uno de ellos, quedándose fuera de la una final, a la que llegaron los dos mejores aspirantes de de la competición.

Dany y “Cuatio” se marcaron una final  para la historia de la Plaza de Toros de Valencia, nadie recordaba algo igual. La plaza en pie recorte tras recorte, los dos con estilo parecido aunque de distinta ejecución, ante otro buen toro de Núñez del Cuvillo llamado Malvestido y con el nº 52. Cuatro rondas cada uno, en un mano a mano que ya nadie podrá olvidar y de resultado absolutamente incierto. Terminado el espectáculo nadie abandono su localidad, el suspense invadió en coso valenciano cuando por la megafonía se iban nombrando a todos los recortadores, incluido en Recortador de Bronce 2013 obtenido por Sergio Delgado.

Finalmente el jurado sentenció que Dany Alonso obtuviese el Recortador de Plata 2013, siendo el preciado título de Recortador de Oro 2013 para Rubén Fernández “Cuatio”, haciendo bueno el eslogan del evento que rezaba, El oro solo tiene un dueño,…y así será.

 

EQUIPO

Webmaster: Paula Granero. Redactora: Lourdes Arribas. Vídeo: José Enrique Granero. Fotos: Paula Granero. Gestor de la web: Andrés Ramos. websolorecortes@gmail.com

HORA

 

VISITANTES

 

ENCUESTA

Tras 10 años como ‘SoloRecortes’, hemos actualizado y renovado la web. ¿Te gusta más ahora o antes?
 

FACEBOOK

facebook.jpg

INSTAGRAM

PATROCINADOR TROFEOS

Levery sport.jpg

SERIGRAFÍA

 serigrafiacolorlogo.jpg

CASA RURAL "LA VEGUILLA"

casa rural la veguilla.jpg

REST. JORGE MANRIQUE

TORORECORTE

Logotororecorte.jpg

TAUROEMOCIÓN

Logo tauroemocion.jpg

MEDETAURO

medetauro (1).jpg

ARTE Y EMOCIÓN

logo  arteyemocion.jpg

 

TEAMTORO

team toro.jpg

ASTAURO

Astauro [320x200].jpg

EL ARTE DE CLM

el arte de castilla la macha.jpg

BELPAR TOROS

Belpar toros.jpg

ARTE Y RIESGO

Arteyriesgo.jpg